Una serie de inspecciones a piscinas se preparan en la ciudad de Chiclayo.
La subgerencia de sanidad iniciará una serie de operativos inopinados en los próximos días a las piscinas de la ciudad de Chiclayo, a fin de comprobar si cumplen con las medidas permisibles de cloro y otros requisitos de salubridad, para atender a la población en esta temporada de verano.
El subgerente de sanidad del municipio de Chiclayo, César Fenco Custodio, detalló que al menos en el centro de la ciudad se visitarán un promedio de 10 piscinas, que ya han abierto sus puertas para atender al público.
“Ya hemos hecho las coordinaciones con Digesa, para darle seguridad a toda la población, entendamos que si las piscinas no cumplen con las medidas de cloro, pueden generar enfermedades dérmicas y gastrointestinales a los usuarios”, indicó.
Así mismo se revisará si las piscinas cuentan con toda la documentación legal para operar, pues algunas aparecen de manera informal aprovechando la masiva concurrencia en estos tres primeros meses del año.
“Esta temporada el trabajo es arduo para el control de bebidas frías, negocios ambulantes de comida al paso y locales insalubres, que vamos a supervisar”, finalizó el funcionario.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia