El intenso sol que se siente en Chiclayo ha originado que las piscinas de la ciudad esten casi repletas.
La subgerencia de Sanidad del municipio de Chiclayo (Lambayeque) iniciará en los próximos días una serie de operativos para verificar la limpieza y condiciones de salubridad de las piscinas que se ubican en toda la ciudad, que ya vienen registrando una masiva afluencia de personas.
El titular de esta área, Eduardo Hohagen Sánchez, sostuvo que estos operativos consistirán en recoger muestras para detectar la existencia de restos fecales o niveles de cloro dañinos para los bañistas.
“En esta temporada muchas personas visitan las piscinas por el intenso calor, por eso vamos a vigilar que se respeten todas las normas de salubridad y no haya casos de infecciones, hongos u otros”, indicó.
Puntualizó que se visitará más de 30 piscinas, entre ellas, la piscina municipal, Acuática y la piscina del estadio Elías Aguirre, por ahora las más visitadas por niños, adolescentes y adultos.
Además, algunos centros recreacionales privados, donde es muy común que se abran estas piscinas para el público en general.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia