Medidas radicales se aplicarán para evitar que se siga arrojando basura en las calles.
El grave problema de basura que atraviesa la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, ha obligado a las autoridades a tomar medidas más radicales, ya que a partir del lunes 12 de enero, la policía arrestará a los ciudadanos que sean sorprendidos arrojando de manera indiscriminada basura a las calles.
El anuncio lo hizo el jefe de la región policial de Lambayeque, general PNP, Cluber Aliaga Lodtman, quien explicó que un grupo operativo de la policía, integrado por 40 efectivos, junto a agentes de serenazgo y las comisarías, iniciarán los operativos en puntos estratégicos, para detener a los malos pobladores que contaminan la ciudad.
“Ya hemos coordinado esto con las autoridades locales, tenemos la facultad para intervenir, saldremos con especialistas en temas ambientales y fiscales para calificar la magnitud del daño e iniciar sanciones penales”, indicó el jefe policial.
Cluber Aliaga advirtió que se detendrá a las personas por el delito contra la salud pública y por exposición inadecuada de los residuos sólidos. Además, el municipio aplicará multas por infracciones de esta naturaleza.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia