En el Hospital Almanzor Aguinga Asenjo de EsSalud se atendieron más de 300 casos en el último año.
Los cambios bruscos de temperatura en la región Lambayeque están perjudicando la salud de la población, sobre todo en los niños y los adultos mayores. Una de las enfermedades más frecuentes en esta temporada es la neumonía, debido a que en un mes se atienden más de 30 pacientes en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud.
El jefe del servicio de Neumología del citado nosocomio, Joe López Díaz, indicó que el descenso de la temperatura empezó a afectar la salud de las poblaciones más vulnerables. Agregó que la bacterias como el streptococo neumoniae, conocido como neumococo, que es el causante de la neumonía.
“En julio nos acompaña el invierno, entonces para evitar caer en las enfermedades deberíamos vacunarnos como mínimo un mes antes de esta época del año, y así evitamos contraer la neumonía”, precisó.
Asimismo, el especialista precisó que en el último año en el hospital Almanzor Aguinga Asenjo de EsSalud se atendieron más de 300 casos.
“El año pasado se atendieron más de 302 casos de neumonías. No todos fueron internados, pero si hubieron varios que debieron ser internados”, agregó el galeno.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia