Ahora los hombres son los que más denuncian agresiones y golpes por parte de sus esposas o convivientes.
Un 40 por ciento se han incrementado las denuncias de varones contra sus esposas o convivientes, que los agreden físicamente.
De acuerdo a la estadística que maneja la Comisaría de la Familia de Chiclayo, en lo que va del año se ha reportado 20 denuncias de hombres que fueron agredidos por sus parejas, una cifra muy superior en comparación al año pasado y que demuestra que ahora los varones se están armando de valor para denunciar a sus parejas.
“Estamos sorprendidos por esto, pero es más o menos en un 40% en que ha aumentado el índice de varones agredidos, ellos llegan ahora sin vergüenza a denunciar hasta la comisaría, y ya no tiene miedo al qué dirán” sostuvo la jefa de esta dependencia policial Tte. PNP Anshela Fuentes Ramírez.
Detalló que los varones que denuncian con más frecuencia llegan con moretones, rasguños en el rostro y en diferentes partes del cuerpo y hasta contusiones graves que son calificadas como delito de lesiones.
“La mayoría son trabajadores independientes, y algunos por la tenencia de sus hijos, pero sin duda ahora el índice de varones maltratados ha aumentado” finalizó la oficial.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia