RPP/Henry Urpeque Neciosup.

Más de seis mil transportistas agrupados en la Corporación Regional de Empresas de Taxis de Lambayeque, paralizarán sus labores este martes 08 de setiembre, para rechazar la competencia desleal que genera la enorme cantidad de unidades informales en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque).

El dirigente, Segundo García, dijo a RPP-Noticias que se trata de taxis, colectivos y combis del servicio urbano e interurbano agrupados en 61 empresas de transporte que paralizarán su labores, por la excesiva presencia de unidades “piratas” que han perjudicado la economía de la mayoría de transportistas de la ciudad.

“Estamos hablando de 15 mil unidades piratas que circulan sin que el municipio ni la Policía haga nada, nosotros que somos formales, que pagamos por permisos y financiamos nuestras unidades renovadas estamos perdiendo, por eso el descontento de los taxistas”, indicó.

García, remarcó que pese a que esta problemática ha sido expuesta a las autoridades municipales, han pasado 08 meses y hasta el momento nada se ha podido hacer para solucionar la grave crisis del transporte público. Los hombres del volante realizarán una masiva movilización y entregarán memoriales en el municipio y la gerencia de transporte.

Cabe precisar que un sector del transporte no acatará esta medida de lucha porque pertenecen a otras asociaciones que "no comulgan" con este pliego de reclamos.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque.