Los padres de los alumnos que agredieron a su amiguito decidieron retirarlos del colegio definitivamente
Los alumnos del Colegio Nacional San José de Chiclayo (Lambayeque) que participaron en la salvaje agresión del escolar de 12 años de iniciales D.S.R el pasado jueves 27 de marzo, fueron retirados de manera definitiva del colegio y trasladados a otros colegios.
La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo, Zoyla Uriarte Gonzáles, dijo que la decisión fue adoptada la tarde de este miércoles 02 de abril, luego de una reunión entre el director del plantel, Orlando Alarcón y autoridades del Ministerio de la Mujer.
“Los padres de manera voluntaria han decidido separar a sus hijos del colegio, por decisión propia e incluso los están llevando a estudiar fuera, lo más importante en este caso es la ayuda psicológica que se está dando en estos casos para que no se vuelva a repetir” indicó.
La funcionaria remarcó para evitar que sucedan estos hechos se contratará a psicólogos en los colegios que permitan reportar y tratar de inmediato estos casos de violencia, para evitar que lleguen a casos extremos como los de este estudiante.
“Estoy exhortando a todos los directores a que nos apoyen para contratar psicólogos y reportar de inmediato estos casos, basta de bullying, de violencia sexual, de violencia en los colegios, todos debemos unirnos para combatir esto” resaltó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia