Esta acción simbólica se realizará cada vez que se cometan excesos en el desempeño de funciones, señaló el gerente de Recursos Humanos, Guillermo Valiente.
En una singular ceremonia, el municipio de Chiclayo (Lambayeque) separó a dos policías municipales que cometieron abuso de autoridad al golpear a una mujer y a su pequeña hija.
El hecho ocurrió en el local de seguridad ciudadana, lugar en donde se citó a todo el personal, para degradar de manera pública a los malos agentes identificados como Jhony Chimpen Tello y Elmer Vera Vásquez, quienes se excedieron en sus funciones.
El gerente de Recursos Humanos, Guillermo Valiente Salazar, expresó que esta acción simbólica se realizará cada vez que se cometan excesos en el desempeño de funciones. Aunque reconoció también que los funcionarios están muy alejados de los trabajadores y por eso no conocen sus verdaderas necesidades.
Mientras tanto, otros dos trabajadores identificados como Hugo Puicán Carlos y Elser Eneque Silva, ambos del Área de Fiscalización del Municipio de Chiclayo, que fueron detectados cobrando una coima, fueron separados temporalmente de sus cargos y puestos a disposición del Área de Control Interno, informó el gerente de la comuna, Ciro Chávez Martos.
El funcionario explicó que por ahora no se les puede separar definitivamente por estar sujetos a una investigación; sin embargo, resaltó que se ha solicitado su destitución una vez que culmine este periodo para deslindar cualquier hecho de corrupción en la gestión.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia