Rosario Coronado

En medio de escenas de dolor fueron sepultados, esta tarde, los restos de los suboficiales de la Policía Nacional, Hubert Pacheco Balcázar (48) y Jesús Gadea Soto (35), acribillados durante un enfrentamiento por un grupo de delincuentes en el pueblo joven Jesús Nazareno, distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz (Lambayeque).

El entierro de Gadea Soto se produjo en el cementerio Jardines de la Paz de Chiclayo, cuyo féretro, portando la Bandera Nacional, fue trasladado desde la provincia de Lambayeque.

En tanto, que Pacheco Balcázar, quien sirvió a la Policía Nacional por 23 años, fue sepultado en el cementerio El Carmen de la ciudad de Chiclayo. Sus restos partieron desde su vivienda ubicada en la cuadra 2 de la calle Santos Dumont.

Los efectivos laboraban en la División de Investigación Criminal (Divincri) y fueron ascendidos al grado inmediato superior.

Por su parte, el jefe de la II Dirección Territorial Policial, Manuel Dulanto, informó que continúan con los operativos para capturar a Alexander Campos Vásquez, alias ‘Borrego’, y Abimael Tapia Díaz, alias ‘Mayo’, sindicados como cabecillas y autores directos del asesinato de los efectivos.

Los sujetos también están vinculados con el robo de armamento en la comisaria de Puerto Ciruelo en la provincia de Jaén (Cajamarca). 

Lea más noticias de la región Lambayeque