RPP/ Rosario Coronado

Dos serenos de la Municipalidad de Chiclayo (región Lambayeque) cayeron en un buzón de desagüe, durante los enfrentamientos con vendedores informales del perímetro del Mercado Modelo.

Tanto personal de la Policía Municipal y Serenazgo llegaron hasta el cruce de las calles Pedro Ruíz, donde procedieron a decomisar un triciclo con frutas. Tras el hecho se inició una batalla campal, donde un grupo de comerciantes les arrojó piedras ante la mirada pasiva de agentes de la Policía Nacional, quienes también participaban en el operativo.

En su intento de huida, los serenos que iban en retroceso cayeron al buzón que se encontraba abierto a consecuencia de las obras que ejecuta la propia comuna; sin embargo su posición física y  rápida reacción impidió que el hecho pasara a mayores, registrando solo algunas contusiones.

Minutos más tarde se produjeron nuevas disputas en diferentes vías, pues los negociantes se resistían al decomiso de sus productos.   

Cabe recordar que las acciones de control se realizan desde hace 19 días, tras el desalojo dispuesto por el Poder Judicial.

Lea más noticias de la región Lambayeque