Si las partes llegan a un acuerdo, la advertencia de paralizar labores quedaría descartada.
El asesor legal del Sindicato de Obreros de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, (Lambayeque) Bernardino Céspedes Paz, señaló que si el alcalde David Cornejo cumple con el Pacto Colectivo de pasar el Bono Alimenticio a la remuneración básica la paralización anunciada quedará sin efecto.
“A las 8 de la mañana de este martes sostendremos una reunión con el señor Alcalde para hallar una solución a este tema. Nuestro planteamiento es que los 100 soles pasen al salario básico de los trabajadores por tratarse de un pacto colectivo aceptado”, sostuvo el abogado.
Respecto, de la opinión desfavorable del Gerente de Asesoría Legal, Ruperto Castellanos, el Asesor de los obreros sostuvo que el pacto tiene errores de forma pero no de fondo, por lo que la actual gestión debe cumplirlo, pues el 80% de obreros percibe una remuneración por debajo del sueldo mínimo vital.
“El Alcalde ha propuesto que estos 100 nuevos soles sigan siendo parte del Bono Alimenticio, pero nuestra propuesta es que pase al sueldo básico o cuando menos a la Boleta como una rubro directo para que sea continuo y no se intente desconocer mpas adelante”, enfatizó Céspedes Paz.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia