Henry Urpeque

Oscar Risco Cabrera, sujeto que participó en el robo de la Cruz de Motupe el pasado 5 de julio, pasará navidad en el penal chiclayano de Picsi, ya que el Ministerio Público no agiliza la investigación sobre el caso, indicó su abogado Norbel Mondragón.

“Aunque la investigación está dentro del término de los plazos establecidos, es decir 8 meses, y ha sido calificada como compleja, esperamos que el Ministerio Público se pronuncie en los próximos días. Sin embargo, necesitamos que se esclarezcan todos los puntos como el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los otros dos detenidos”, explicó el letrado.

Indicó que por la lentitud del proceso, el caso tomará fuerza a partir del próximo año, aunque dijo que su patrocinado se encuentra tranquilo y recibe a sus familiares en el establecimiento penitenciario.

A su turno, el alcalde del distrito de Motupe, Carlos Falla, lamentó que hasta el momento las joyas robadas al sagrado madero no hayan aparecido.

"Han pasado ya casi cinco meses del robo, y no aparecen por ningún lado las joyas. Espero que el Ministerio Público se pronuncie pronto" señaló.

Lea más noticias de la región Lambayeque