Chiclayo: supervisan calidad de obras en Paseo Yortuque

El decano del Colegio de Arquitectos de Lambayeque, Heber García, realizó una visita al Paseo Ecológico Yortuque para fizcalizar la calidad de las construcciones.
Referencial/RPP

El Colegio de Arquitectos de Lambayeque realizó una diligencia de fiscalización de calidad y estética de las estructuras que conforman el Paseo Ecológico Yortuque.

El decano de dicho colegio profesional, arquitecto Heber García Peña, verificó que la mayoría de las construcciones no tienen las condiciones óptimas de acabado ni de seguridad.

De acuerdo al especialista, las pendientes de las rampas para personas discapacitadas tienen 20 % de proporcionalidad con su altura, cuando lo normal sería entre 8 – 12 %, además tampoco cumplen con el ancho que se establece en el Reglamento Nacional de Construcciones.

Asimismo mencionó que dicha obra pública no cuenta con áreas de recepción lo suficientemente amplias para albergar a la población, faltan pulir los acabados de bases y encuentros de las construcciones, y algunas tuberías están expuestas.

“Lo que falta es la supervisión especializada, a esta obra le falta calidad estética, proporcionalidad y continuidad”, indicó el colegiado, tras rechazar que el avance del Paseo Yortuque esté avanzado como indicaron representantes del gobierno regional.

Lea más noticias de la región Lambayeque