Una vez más el Poder Judicial separó de sus filas al magistrado Oscar Tenorio Torres, quien estaba a puertas de emitir un pronunciamiento sobre el caso Pucalá.
Una vez más, el juez del Tercer Juzgado Especializado Civil de Chiclayo (Lambayeque), Oscar Tenorio Torres, fue suspendido por el Órgano de Control de la Magistratura por un periodo de dos meses y en razón de la falta de celeridad en el caso de la empresa agroindustrial Ucupe.
La resolución fue notificada esta mañana a su despacho cuando el magistrado se disponía a resolver tres causas procesales del emblemático caso de la empresa Pucalá.
“Estoy indignado y con vergüenza porque entre gallos y medianoche se ha dado este fallo y estando a puertas de emitir un pronunciamiento sobre el caso Pucalá. Acá, sin temor alguno, está detrás la mafia azucarera”, indicó.
Tenorio Torres sostuvo que esta estrepitosa suspensión no tiene fundamento y que significa un gran golpe para la imagen del Poder Judicial.
“Me suspenden sin mayor fundamento, aquí no se está respetando la autonomía y la independencia de un juez titular, me siguen vinculando a la Gran Familia cuando ese caso ya quedó esclarecido", añadió.
El magistrado dejará este lunes su despacho y la Corte Superior de Justicia de Lambayeque nombrará en las próximas horas a su reemplazante.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia