Los regidores fieles al suspendido alcalde Roberto Torres Gonzáles, faltaron a la primera sesión de Concejo que programó la alcaldesa provisional Luz Montenegro.
Por falta de quórum fueron suspendidas hoy las dos sesiones de Concejo, donde se discutiría entre otros temas la vacancia del alcalde suspendido de Chiclayo, (Lambayeque), Roberto Torres Gonzáles, quien posee actualmente una sentencia consentida por el Poder Judicial.
La primera citación se dio a las 10 de la mañana, y la segunda una hora después y en ambas, los concejales de oposición, que en la víspera denunciaron a la alcaldesa, faltaron sin presentar ninguna justificación.
Los regidores que si asistieron fueron Sheyla Fernández, Guillermo Segura, Manuel Cabrejos, Edwin Vásquez, Fernando Herrera y Feliberto Ramos, quienes lamentaron esta situación, al igual que la alcaldesa de Chiclayo, Luz Montenegro, quien expresó su malestar.
La autoridad dijo que se les volverá citar por este tema, sin embargo se aplicará el artículo 25 de la Ley Orgánica de Municipalidades, que precisa que ante tres inasistencias consecutivas, se puede pedir la vacancia de los concejales.
Mientras se realizaba la sesión frustrada, los concejales que faltaron se apostaron en los exteriores del palacio municipal, para expresar que no asistirán a las sesiones mientras no se trate temas de interés para la ciudad.
“Está demostrado que a la alcaldesa le queda grande el cargo, solo cita para ver el tema del alcalde cuando hay proyectos más importantes. Hemos decidido no asistir, mientras se traten temas como este” dijo la concejal Carmen Carhuallanqui de las filas políticas del ex burgomaestre.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia