Un teniente abusivo quiso usar patrullero para que lo trasladase a otro lado de la ciudad.
El teniente PNP Edgar Cristian Fabían Tumialan (29), propinó un puñete y hasta intentó amenazar con su arma de reglamento al SO José Manuel Barturén Torres (54), por que este no permitió que usara un patrullero para que lo trasladara al centro de la ciudad.
El incidente ocurrió al interior de la Comisaría del Norte, cuando el mencionado oficial le pidió al subalterno, que cumplía labores de Comandante de Guardia, un patrullero para que lo lleve a otro lugar, pero el suboficial se negó por que las unidades estan destinadas a tiempo completo a la seguridad de los Juegos Bolivarianos.
Fue allí cuando el teniente se enfureció y lo golpeó e insultó abusando de su rango. El suboficial con lesiones en la mejilla izquierda fue trasladado hasta el hospital de la Sanidad para ser atendido.
Ya en el hospital, contó que su superior perdió los papeles y hasta trató de amenazarlos con su pistola, por no obedecerlo, por lo que decidió denunciarlo por los delitos de abuso de autoridad, agresión física y tentativa de homicidio.
“En mis 30 años de servicio nunca me ha pasado esto, es un abuso pero ya he denunciado el hecho” indicó el agente agredido.
Los colegas de este misma dependencia apoyaron al efectivo y afirmaron que este oficial es muy abusivo con todos, por lo que pidieron a su comando que lo trasladen a la comisaría de Cañaris.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia