Chiclayo: Tensa calma en Pucalá por cambio de administración judicial

Mañana se realizará el cambio de la administración Judicial de la empresa Agropucalá y ya se vive un ambiente de tensión.
Henry Urpeque

Un ambiente de tensa calma se vive en el distrito de Pucalá (Chiclayo), tras el cambio de la administración judicial de la empresa azucarera Agropucalá, decretado en las últimas horas a través de la RS-340-2012, del Tercer Juzgado Civil que preside el doctor Oscar Tenorio Torres.

La medida judicial dispone dejar sin efecto la administración judicial que actualmente ostentaban  en la empresa Fernando Capurro, Julio Vivar Párraga y Manuel Torres Basusto, quienes deberán entregar la empresa mañana para que asuma una nueva junta que convocará en el plazo más breve una Junta General de Accionistas.

En este sentido el nuevo administrador judicial Edgar Armando Cayotopa Martinez, indicó que esta lucha por recuperar la paz social y  la estabilidad laboral en la empresa lleva ya más de 8 años de constantes enfrentamientos que incluso han cobrado la vida de inocentes personas.

“Me da mucho gusto estar con hombres luchadores, esperamos con su apoyo sacar adelante la empresa”, fueron sus palabras iniciales. Sin embargo, pidió garantías policiales para mañana, pues se tiene conocimiento de la policía de inteligencia que habrían enfrentamientos.

Por su parte, los administradores salientes indicaron que presentarán una medida cautelar para apelar esta decisión que no se ajusta a los parámetros legales establecidos. Se ha pedido para esta diligencia la presencia de 300 efectivos policiales.

Lea más noticias de la región Lambayeque