Henry Urpeque Neciosup

Todo ya ha quedado listo para el nuevo encuentro de los fieles con la imagen del Señor de los Milagros en Chiclayo (Lambayeque) que espera congregar a miles de devotos en las calles.

El guardián de la hermandad, Peter Frías, manifestó que en esta ocasión esperan recibir a más de tres mil fieles en la procesión, ya que previamente desde tempranas horas la misa será oficiada por monseñor Jesús Moline Labarte, donde también han sido invitadas las principales autoridades de la región.

Además, refirió que la seguridad está coordinada y serán 200 los efectivos policiales que acompañarán la imagen del Cristo de Pachacamilla, número que se redoblará el 28 del presente, donde llegarán hasta el pueblo joven Las Brisas, considerada como una zona peligrosa.

También, detalló que serán 6 cuadrillas con 45 integrantes cada una de ellas, las cuales ya están listas para cargar sobre sus hombres el anda del Cristo Moreno.

En este primer recorrido la imagen del Señor de los Milagros saldrá de la catedral de Chiclayo y recorrerá durante todo el día las calles Elías Aguirre, Alfredo Lapoint, Pedro Ruiz, Héroes Civiles, Arica, Saenz Peña, Amazonas, Alcalá de Henares, Cádiz, Miguel Ángel Asturias, Córdova, Barcelona, Toledo hasta llegar a la calle Quiñonez, lugar donde se ubica el local de la hermandad, donde descansará para su próximo recorrido del 19 de octubre.

Lea más noticias de la región Lambayeque