Un total de 120 trabajadores de la Sunarp paralizarán sus labores exigiendo a los funcionarios de esta institución mejores sueldos.
Los trabajadores de la zona registral N° II de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos en la región Lambayeque anunciaron la paralización de sus labores el próximo 20 de diciembre, en demanda del incremento de sus remuneraciones.
El vocero de los servidores de esta institución, Percy Flores Rojas, manifestó que desde hace doce años y sin justificación alguna existe postergación en la actualización de las escalas remunerativas que afectan a 120 trabajadores.
Asimismo, puntualizó que existen diferencias económicas no razonables entre funcionarios y servidores del mismo nivel, pese a que realizan iguales funciones.
Añadió que las tasas registrales no son reinvertidas en remuneraciones, capacitaciones, infraestructura, tecnologías que permitan otorgar un mejor servicio a la población.
El dirigente puntualizó que durante el paro se restringirán todos los servicios, entre los que figuran la inscripción y entrega de títulos.
Los trabajadores afirman que de no encontrar solución a sus reclamos acatarán una huelga.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia