En su propio despacho y delante de la prensa trabajadores le dijeron de todo a alcalde.
Una acalorada discusión sostuvieron representantes del sindicato de trabajadores del municipio Chiclayano de José Leonardo Ortiz y el alcalde Epifanio Cubas Coronado, luego de la contratación sorpresiva del nuevo gerente de administración tributaria, Edilberto Ramos Álvarez.
Los trabajadores ingresaron al despacho de la autoridad edil, junto a los periodistas, y conversaron por espacio de 45 minutos con él, para mostrarle toda su molestia por la designación de este nuevo gerente, cuando hay retraso en sus pagos desde hace dos meses y un evidente déficit y quiebra económico en la comuna.
Levantando un poco la voz, los dirigentes le dijeron al alcalde que carece de capacidad para el manejo administrativo de la comuna y que lo que ha hecho hasta ahora es contratar a más de 120 trabajadores y asesores que complican la situación económica del municipio.
“No puede ser posible que no haya invertido ni siquiera en comprar una wincha, diga que hay crisis en el municipio y contrate por otro lado más gente y nuevos gerentes, nos dice un día una cosa y al día siguiente hace otra, nos está engañando”, indicó el dirigente, Grimaldo Fernández.
La autoridad edil se defendió y dijo que la gente contratada solo trabajará dos meses y el nuevo gerente es una propuesta que busca recuperar la capacidad tributaria en el distrito.
“Estas personas son temporales, anuncio que cambiaré al 40% de los funcionarios, pero es para levantar la baja recaudación”, respondió.
Al final, los trabajadores amenazaron con ir a una nueva huelga si estos problemas no se solucionan en las próximas horas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia