Una parte de los trabajadores de la empresa Pucalá que no están de acuerdo con la presencia de los administradores judiciales, anuncian más protestas.
Luego de una extensa reunión en el mercado del distrito de Pucalá, región Lambayeque, los trabajadores de la azucarera que apoyan a la saliente Comisión de Trabajadores, anunciaron que realizarán una masiva marcha por las calles de Chiclayo, y otras acciones violentas para recuperar la fábrica que fue tomada el último viernes 08 de noviembre por los administradores judiciales.
La multitudinaria asamblea permitió ratificar el apoyo a la Comisión de Trabajadores y el rechazo a la presencia del CLAN y a los inversionistas Carlos Roncal y Ernesto Flores.
"Esta asamblea ha servido para ratificar el apoyo de la mayoría de trabajadores, han ingresado de manera violenta a la empresa y han golpeado a los integrantes de la comisión como al señor Gasco, ha sido casi un acto delincuencial" indicó, Oscar Bustamente, integrante de la comisión de trabajadores.
El abogado de la Comisión, Wilfredo Chero, indicó que denunciarán al jefe de la policía, Jorge Linares Ripalda, por el abuso cometido contra los dirigentes, a quienes según él, torturaron y maltrataron de manera abusiva.
Los trabajadores dijeron que hasta ahora los nuevos administradores judiciales no han dialogado con ellos y tienen enorme expectativa por lo que pasará con la empresa, pues se estarían llevando el azúcar y no estarían produciendo hace tres días.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia