Los manifestantes cumplieron su décimo octavo día de protesta y este sábado se sumó una técnica en enfermería a la huelga de hambre.
Los trabajadores asistenciales, técnicos y administrativos del sector Salud lavaron este sábado sus mandiles en los exteriores del Hospital Las Mercedes de Chiclayo (Lambayeque), como un acto simbólico donde dan a conocer que su medida de lucha continúa firme, en su décimo octavo día de huelga indefinida.
Los servidores dijeron que con esta acción buscan llamar la atención de las autoridades del sector Salud, que hasta el momento no han solucionado sus pliegos de reclamos.
“El lavado de mandiles es para decirle al gobierno y sobre todo a la ministra de salud que seguimos firmes en nuestra lucha y que estamos dispuestos a radicalizar nuestras jornadas de protesta”, indicó Wilmer Antón Mayanga, secretario de los trabajadores del Hospital Belén.
En los exteriores del hospital Chiclayano, los manifestantes volvieron a realizar arengas donde piden una pronta solución a sus demandas.
Además de esta acción simbólica, una técnica en enfermería identificada como, Lilana Chunga de Malca, decidió sumarse a la huelga de hambre que acatan sus compañeros desde hace cuatro días.
“Queremos que la ministra entienda este sacrificio que estamos haciendo, nuestra lucha es justa y llegaremos hasta el final”. indicó a RPP Noticias.
Antón Mayanga dijo que por ahora hay piquetes de emergencia en los hospitales, pero a partir del lunes se analiza abandonar los servicios hospitalarios de vacunas, inmunización, nutrición, atenciones ambulatorias y todos los servicios que prestan en los hospitales y centros de la salud.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia