Trabajadores de Tumán salieron a marchar junto a la GTP por las calles de Chiclayo.
Los trabajadores de la empresa Agroindustrial Tumán cumplieron 95 días en huelga y en esta ocasión salieron nuevamente a las calles para mostrar su preocupación, debido a que serían afectados económicamente por la fuerte sanción que impondrá el ministerio de Trabajo a la empresa, por no cumplir con las obligaciones laborales.
El dirigente de los azucareros, Walter Cieza, dijo que esta situación ha empezado a preocupar a los trabajadores en huelga, ya que según ellos, pagarían las consecuencias de una multa que ellos no generaron.
“Que la deuda la paguen los administradores que son los únicos culpables, nosotros no tenemos la culpa, pero como siempre ha sucedido tendremos que pagar los platos rotos, y eso es injusto, tenemos 95 días en huelga, pero no nos detendremos seguiremos saliendo a las calles”, indicó.
Cieza remarcó que ellos seguirán apostados en los exteriores de la empresa y no permitirán el ingreso de la administración judicial. Sin embargo las autoridades de la empresa volvieron a hacer un llamado a la paz y el diálogo como única solución a la huelga.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia