Trabajadores administrativos y contratados del municipio distrital, exigen al alcalde Epifanio Cubas el cumplimiento de sus pagos atrasados desde enero.
Una bulliciosa protesta al interior de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), realizaron más de 600 trabajadores administrativos y contratados en el marco del paro preventivo de dos horas, exigiendo el cumplimiento de sus pagos atrasados desde enero.
Portando pancartas y banderolas, con frases como ´alcalde incapaz, no sabe gobernar´,´ si no hay solución iremos a la huelga indefinida´, piden al alcalde de esta comuna, Epifanio Cubas Coronado, cancele sus remuneraciones atrasadas.
El dirigente Raúl Colchado Sánchez manifestó que a los trabajadores se les adeuda desde enero por el concepto de escolaridad y todo lo que concierne al mes de febrero.
De acuerdo a la información, el municipio el período de austeridad no habría permitido cancelar puntualmente a los trabajadores.
Sin embargo, ellos mostraron una planilla donde se observa que el alcalde cobro puntualmente más de 4 mil soles, y todos los regidores más de 19 mil soles.
Cabe precisar que, todas las labores administrativas fueron paralizadas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia