Rosario Coronado

Trabajadores administrativos de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque paralizaron sus labores por 24 horas y amenazan con iniciar una huelga indefinida desde el próximo 28 de marzo, demandando una serie de beneficios laborales.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Lambayeque, Julio Ubillús Limo, manifestó que solicitan al Gobierno central y al Congreso de la República la aprobación de una nueva escala remunerativa, el otorgamiento del bono de productividad, entre otros puntos.

“Iniciamos hoy nuestras acciones de protesta a nivel nacional y si el Poder Ejecutivo y Legislativo no dan solución a nuestra plataforma de lucha acataremos una huelga indefinida desde el 28”, refirió el dirigente de los servidores.

Aseguró que como parte de la medida de lucha se dejaron de atender un aproximado de cien mil expedientes y además dijo que fue acatada por un 98% de los 950 servidores judiciales de la región Lambayeque y de las provincias de Chota, Jaén y Cutervo en Cajamarca.

Lea más noticias de la región Lambayeque