Chiclayo: trabajadores tienen 5 días para elegir a representante

La resolución 513 del Séptimo Juzgado Especializado Civil de Chiclayo dispone el apersonamiento en el proceso judicial a las organizaciones de accionistas.
RPP/ Juan C

La titular del Séptimo Juzgado Especializado Civil de Chiclayo, abogada Liz Karina Fabián Palomino mediante la resolución 513 dispuso el apersonamiento al proceso judicial 04430-2001-0-1706-JR-CI-07, de aquellas organizaciones,  asociaciones, juntas, comités, de accionistas de la empresa Agroindustrial Tumán S.A.A. debidamente acreditadas y legitimadas.

Según dicha resolución judicial, los trabajadores accionistas de Tumán tienen un plazo de 5 días hábiles; a cuyo vencimiento se exigirá a las organizaciones cuya legitimación en la causa haya sido acreditada, la elección de un representante común que ejercerá la representación procesal.

La magistrada Liz Fabián dispone también exhortar a los trabajadores que actualmente realizan    huelga y movilizaciones a deponer su actitud beligerante, estando a lo expuesto en el fundamento quinto de la presente resolución.

Fabián Palomino también dispone integrar la resolución 512 que dispone notificar a Wigberto Cabrejos Flores, con la resolución número 510 y la presente, en el domicilio institucional de la mencionada empresa, ubicado en el distrito de Tumán, librándose el exhorto respectivo al Juzgado de Paz Letrado de Tumán.

En tanto una vocera del área de comunicaciones de la empresa Tumán indicó que los trabajadores además, deberán considerar que las soluciones a sus reclamaciones podrán ser canalizadas a través del representante nombrado al efecto en la forma como se ha dispuesto en la resolución judicial.

Puntualizó asimismo qué aún cuando el Juzgado no debería admitir apersonamiento de terceros  al no haberse convocado a Junta de accionistas para elegirse el apoderado judicial por no haber notificado válidamente a Wigberto Cabrejos y que por eso dispone una nueva notificación en el domicilio de la empresa.

La Jueza otorga el plazo para el apersonamiento de un tercero común que ejerza la defensa procesal de la empresa en este proceso, hasta que la Junta de accionistas de Tumán elija al apoderado judicial, no afectando en ningún caso la administración judicial.

En tanto, el Séptimo Juzgado Especializado Civil de Chiclayo, emitió la resolución judicial N° 513-2013; la misma que exhorta al grupo de trabajadores de agroindustrial Tumán que mantienen la ilegal paralización, a deponer su medida de fuerza y restituir sus actividades laborares, calificando la medida como una actitud beligerante, que afecta la economía de la mayoría de trabajadores.

Lea más noticias de la región Lambayeque