Así lo refirió el presidente de la Coordinadora Regional de Transporte Público, Ruperto Míñope.
Los transportistas de la región Lambayeque solicitaron a la Policía Nacional la ejecución de operativos para el retiro de stickers impuestos por la banda delincuencial, “La Gran Familia”, encabezada por el “Viejo Paco”, mediante los cuales eran extorsionados.
El presidente de la Coordinadora Regional de Transporte Público, Ruperto Míñope sostuvo que esta acción se debe poner en marcha para dar tranquilidad a los hombres del volante, pues por más 3 años vivieron atemorizados y pagando cupos.
Precisa que unos 10 mil transportistas de esta región norteña, propietarios de taxis, camionetas rurales y colectivos, fueron víctimas de extorsión por parte de la banda de Aureliano Pascacio Ángeles Bonilla o Angel León Areválo, teniendo que abonar diariamente entre S/.1.00 y S/.5.00.
“Han sido más de tres años de constantes robos y ante el temor que aún persiste en el sector, urge que la policía empiece con el retiro de los stickers colocados por la banda del Viejo Paco y así darle la confianza a los compañeros”, expresó Míñope.
El dirigente estima que con la captura de una buena parte de los miembros de la “Gran familia”, el índice delictivo bajará en forma considerable en la ciudad de Chiclayo, pues asegura que en el caso de las extorsiones y asesinatos, la mayoría eran dirigidos por el avezado delincuente.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia