Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Licencias en Miami-Dade: menos filas, más rapidez
EP 159 • 01:10
Reflexiones del evangelio
Miércoles 19 de febrero | "Le puso otra vez las manos en los ojos… y el hombre vio. Estaba curado y veía con toda claridad"
EP 885 • 11:43
Entrevistas ADN
Vocero de la Contraloría confirma que patrimonio de la presidenta Boluarte aumentó en más 600 mil soles en tres años
EP 1793 • 12:22

Chiclayo: Transportistas piden retiro de stickers de la ´Gran Familia´

Rosario Coronado
Rosario Coronado

Así lo refirió el presidente de la Coordinadora Regional de Transporte Público, Ruperto Míñope.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los transportistas de la región Lambayeque solicitaron a la Policía Nacional la ejecución de operativos para el retiro de stickers impuestos por la banda delincuencial, “La Gran Familia”, encabezada por  el “Viejo Paco”, mediante los cuales eran extorsionados.

El presidente de la Coordinadora Regional de Transporte Público, Ruperto Míñope sostuvo que esta acción se debe poner en marcha para dar tranquilidad a los hombres del volante, pues por más 3 años vivieron atemorizados y pagando cupos.

Precisa que unos 10 mil transportistas de esta región norteña, propietarios de taxis, camionetas rurales y colectivos, fueron víctimas de extorsión por parte de la banda de Aureliano Pascacio Ángeles Bonilla o Angel León Areválo, teniendo que abonar diariamente entre S/.1.00 y S/.5.00.

“Han sido más de tres años de constantes robos y ante el temor que aún persiste en el sector, urge que la policía empiece con el retiro de los stickers colocados por la banda del Viejo Paco y así darle la confianza a los compañeros”, expresó Míñope.

El dirigente estima que con la captura de una buena parte de los miembros de la “Gran familia”, el índice delictivo bajará en forma considerable en la ciudad de Chiclayo, pues asegura que en el caso de las extorsiones y asesinatos, la mayoría eran dirigidos por el avezado delincuente.

Lea más noticias de la región Lambayeque



Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA