Ambos abandonaron la carceleta de la Corte Superior de Justicia, llevando consigo maletines y varias bolsas que contenían ropa y colchas.
Bajo estrictas medidas de seguridad, fueron conducidos al establecimiento penitenciario de Chiclayo (región Lambayeque), Jorge Incháustegui Samamé y José Baca Távara, exfuncionarios de confianza del exalcalde, Roberto Torres Gonzáles, acusados de integrar la red delictiva “Los Limpios de la Corrupción”.
Ambos abandonaron la carceleta de la Corte Superior de Justicia, llevando consigo maletines y varias bolsas que contenían ropa y colchas. Se mostraban nerviosos, pálidos y preocupados al momento de abordar la unidad policial que los llevaría hasta la cárcel.
En este recinto, junto con su “exjefe”, permanecerán por espacio de dieciocho meses, mientras se desarrollan las investigaciones en el marco del proceso que afrontan por lavado de activos, asociación ilícita para delinquir y cohecho propio.
Cabe precisar que fue la titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, Cecilia Grandez, quien dispuso el internamiento de José Baca y Jorge Incháustegui, en audiencias que se desarrollaron ayer martes y hoy, respectivamente.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia