Familiares no desean que tumbas de sus familiares sean profanadas.
Los pobladores del distrito chiclayano de Puerto Eten, región Lambayeque, decidieron trasladar a sus difuntos a otros cementerios para evitar la profanación de tumbas que se viene registrando en las últimas semanas.
María Jesús Rodríguez Pastor, familiar de uno de los difuntos, señaló que luego de haber dialogado con las autoridades del municipio, se adoptó esta medida para mayor seguridad en nuevos nichos que serán otorgados de manera gratuita en el cementerio Viejo, ubicado en el centro poblado del Perpetuo Socorro.
Según se pudo conocer, al menos los restos y osamentas de 9 tumbas de niños serán trasladados a otro cementerio pues se teme que también sean violentadas por sujetos desconocidos.
“Las familias quieren seguridad y esta es una buena opción para el descanso de sus fallecidos”, indicó un vecino de la zona.
Por ahora, la Policía Nacional no ha podido dar ninguna explicación sobre esto y solo versiones y conjeturas de pobladores atribuyen los hechos a estudiantes y personas dedicadas a la hechicería.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia