La Fiscalía investiga a los movimientos políticos que ensuciaron la ciudad de Chiclayo.
El presidente del Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEECh), Daniel Carrillo Mendoza, saludó la decisión del Ministerio Público de investigar penalmente a trece agrupaciones políticas que colocaron de manera exagerada propaganda electoral y dañaron el ornato de la ciudad.
La autoridad electoral sostuvo que con esta investigación penal iniciada por el delito de exposición al peligro, se marca un buen precedente para que en posteriores campaña no ensucien y dañen la ciudad por sus afanes políticos.
“Está bien que se procese a estas agrupaciones y que se proceda al retiro de toda esta propaganda indebida, porque es un abuso contra el ornato y una falta de respeto contra el elector”, indicó.
Esta denuncia penal se inicia luego que la Defensoría del Pueblo, Osinerming, Electronorte, la Fiscalía de Prevención del Delito y el Jurado Electoral comprobaran que estas agrupaciones saturaron con afiches los postes y colocaron su propaganda en zonas prohibidas por ley.
En este caso se trata de las agrupaciones Fuerza Popular, Alianza Para el Progreso, Dignidad y Esperanza, Ferreñafana, movimiento regional Manos Limpias, Esperanza Ciudadana, Solidaridad Nacional, Somos Perú, Partido Aprista Peruano, Acción Popular, Partido Humanista, Democracia Directa y Frente Amplio por la Justicia y Libertad y Paz.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia