Autoridades del ´Escuelín´ y Policía de Chiclayo cuestionaron que entre agosto y septiembre se libere a 3 internos que cometieron delitos de homicidio y robo agravado.
En medio de una serie de cuestionamientos, tres internos sentenciados por homicidio y robo agravado del centro de rehabilitación juvenil, José Abelardo Quiñónez Gonzáles de Chiclayo (región Lambayeque), empezaron a obtener su libertad por cumplir los 21 años.
El director del recinto, Adolfo Cachay, manifestó que el primero en obtener este beneficio fue Geanfranco Guevara Castro (21), alías “Chuck Norris”, recapturado hace menos de una semana, luego de encabezar la fuga de 15 internos el pasado 15 de abril.
“Al externamiento de Guevara se sumará, en el presente mes y en septiembre, el de 2 internos más y eso nos inquieta. Su salida es legal amparada en el Código del Niño y el Adolescente, aunque las leyes deberían ser modificadas y buscar que se cumplan con las medidas socioeducativas”, aseveró el funcionario.
Preocupación policial
Por su parte, autoridades policiales de Chiclayo también cuestionaron la libertad otorgada por el Segundo Juzgado de Familia, a “Chuck Norris”, pues aseguran que el Ministerio Público y Poder Judicial no valoran el trabajo que desarrollan en la lucha contra la inseguridad.
“A este sujeto se le vincula en asaltos y asesinatos cometidos mientras estuvo prófugo; ahora está libre (…) Los policías nos hemos arriesgado al recapturarlo; sin embargo no sirvió de nada. A las autoridades judiciales les tiembla la mano”, finalizaron.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia