Chiclayo: Ugel designa a director interino tras disputas en colegio

El titular de la Ugel, Ulises Guevara Paico manifestó que esta decisión se adoptó con el fin de evitar la pérdida de clases y salvaguardar la integridad de los más de mil escolares.
RPP/ Rosario Coronado

La Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo, región Lambayeque, designó como director encargado de la institución educativa Rosa Flores de Oliva, al profesor Celso Cueva, después de los disturbios y disputa por la dirección entre la docente Melva Cárdenas Castro y el profesor Floro Heredia Chiroque.

El titular de la Ugel, Ulises Guevara Paico manifestó que esta decisión se adoptó con el objetivo de evitar la pérdida de clases y salvaguardar la integridad de los más de mil escolares del recinto educativo, quienes también se sumaron a las protestas.

Asimismo, puntualizó que el director interino desempeñará las funciones hasta que el Poder Judicial se pronuncie en forma definitiva sobre la reposición en el cargo de Cárdenas, quien a la fecha cuenta con una medida cautelar.

Al respecto, un grupo de padres de familia se mantiene vigilante en los exteriores del centro educativo, pues aseguran que no permitirán el retorno de la dirigente, a quien acusan de ruptura de relaciones humanas y presuntas irregularidades.

Los padres de familia apoyan la permanencia de Floro Heredia, quien desempeñó funciones por algunos meses al haber obtenido una plaza en el concurso de directores, promovido por el Ministerio de Educación.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Sepa más: