Jaime De La Cruz refirió que en coordinación con la gerencia regional de Desarrollo Productivo, se destinará maquinaria pesada y una cuadrilla de obreros para poder ejecutar el entierro del enorme cetáceo.
El jefe del Instituto del Mar del Perú en Lambayeque, Jaime De La Cruz, manifestó que mañana martes, se cumplirá con el entierro del cachalote que varó el último fin de semana, en la playa “La Bota” del distrito de Puerto Eten.
El funcionario refirió que en coordinación con la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo, se destinará maquinaria pesada y una cuadrilla de obreros para poder ejecutar el entierro del enorme cetáceo.
“Todo está listo. Vamos a utilizar un cargador frontal para trasladar el cuerpo a unos metros 30 metros de distancia de la zona donde varó y enterrarla para evitar que se convierta en un foco de contaminación”, expresó.
El cachalote adulto de 10.3 metros de largo y unas 12 toneladas de peso, varó a orillas de playa tras colisionar con una embarcación pesquera o de combustible, pues presentaba golpes en la cabeza y en la parte ventral.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia