El hecho ocurrió en el kilómetro 22 de la carretera que comunica la provincia de Chiclayo con el distrito de Tumán.
En menos de 7 horas un nuevo accidente ocurrió en las carreteras de la región Lambayeque. Esta vez una combi de servicio público chocó contra una camioneta y dejó una bebé de 8 meses fallecida y 16 personas gravemente heridas.
El hecho ocurrió en el kilómetro 22 de la carretera que comunica la provincia de Chiclayo con el distrito de Tumán, cuando la combi de placa RK-4252, que viajaba con 18 pasajeros hacia la zona de Pósope, chocó de manera lateral con la camioneta de placa M2L-843, que trasladaba cubetas de leche hacia el distrito de Tumán.
El fuerte impacto de ambas unidades ocasionó graves lesiones a los pasajeros de ambas unidades, quienes fueron trasladadas hasta el Hospital Almanzor Aguinaga. Sin embargo la peor parte la levó la bebe de iniciales B.N.H.I, quien sufrió graves lesiones en la cabeza y falleció en el nosocomio chiclayano.
"Yo estaba durmiendo, no me percaté de como chocaron pero cuando desperté mi mama estaba llorando y todos estaban sangrando, mi hermanita estaba muy herida, la llevamos al hospital, pero falleció", contó Adriana Herrera, la adolescente que viajaba junto a su madre y su pequeña hermana fallecida.
Tanto el chofer de la camioneta, Fredy García Díaz, como de la combi, Héctor Alarcón resultaron con graves lesiones en las piernas.
Los otros heridos fueron identificados como Juan Francisco Gonzáles Sánchez, Jorge Ruiz Díaz, Mario Leonardo Renteria Paz, Edgar Arboleda Rodriguez, Adriana Herrera Imán, Rosita Siancas Perez, María Imán Paredes, Segundo Solis Ramirez, Eduardo Romero Hoyos, Liliana Galves Castro, María Sánchez Vásques, Guadalupe Alarcón Sánchez, Luis Arce Fernández.
La policía determinó que el accidente de tránsito ocurrió por exceso de velocidad e imprudencia de ambos conductores.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia