El asesor legal de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo indicó que durante este año el sindicato no ha planteado formalmente ningún pliego de reclamos o propuesta de negociación.
En el marco del paro que realizó el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Usat) de Chiclayo, en la región Lambayeque, el asesor legal de esta casa superior de estudios, Carlos Tejada Lombardi, manifestó que en el año 2014 dialogaron con dicho sindicato, pero la negociación quedó frustrada.
Tejada Lombardi, indicó que durante este año el sindicato no ha planteado formalmente, ningún pliego de reclamos o propuesta de negociación colectiva, por ello cuando respetan la decisión del Ministerio de Trabajo, no se encuentran conformes con que se haya declarado legal la medida de protesta programada por el sindicato.
“El sindicato, en sus declaraciones, señaló que forma parte de su pliego de reclamo, el cuestionamiento a los sueldos de algunas autoridades, sus grados académicos así como que no se han asignado fondos a la investigación, pero dicha información es inexacta, por cuanto, el pliego de reclamo solo se ciñe a aspectos remunerativos”, precisó el asesor legal.
Asimismo, indicó que en este momento, la universidad se encuentra en proceso de homologación de remuneraciones de los trabajadores y en dicho proceso, se ha beneficiado, incluso, a algunos colaboradores sindicalizados.
“Se le ha informado al Sindusat, que la universidad se encuentra dispuesta a dialogar, siempre en el marco del respeto y la ley”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia