Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Para qué sirve el Certificado de Naturalización (nacionalidad) y dónde tramitarlo?
EP 42 • 01:58
Dentro del bloque
EP69 | T3 | Resumen Temporada 3
EP 69 • 18:08
Lugares misteriosos
EP58 | Crímenes de Hollywood - Parte II
EP 58 • 23:51

Chiclayo: Usat está dispuesta a dialogar con sindicato tras paro

RPP
RPP

El asesor legal de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo indicó que durante este año el sindicato no ha planteado formalmente ningún pliego de reclamos o propuesta de negociación.

En el marco del paro que realizó el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Usat) de Chiclayo, en la región Lambayeque, el asesor legal de esta casa superior de estudios, Carlos Tejada Lombardi, manifestó que en el año 2014 dialogaron con dicho sindicato, pero la negociación quedó frustrada.

Tejada Lombardi, indicó que durante este año el sindicato no ha planteado formalmente, ningún pliego de reclamos o propuesta de negociación colectiva, por ello cuando respetan la decisión del Ministerio de Trabajo, no se encuentran conformes con que se haya declarado legal la medida de protesta programada por el sindicato.

“El sindicato, en sus declaraciones, señaló que forma parte de su pliego de reclamo, el cuestionamiento a los sueldos de algunas autoridades, sus grados académicos así como que no se han asignado fondos a la investigación, pero dicha información es inexacta, por cuanto, el pliego de reclamo solo se ciñe a aspectos remunerativos”, precisó el asesor legal.

Asimismo, indicó que en este momento, la universidad se encuentra en proceso de homologación de remuneraciones de los trabajadores y en dicho proceso, se ha beneficiado, incluso, a algunos colaboradores sindicalizados.

“Se le ha informado al Sindusat, que la universidad se encuentra dispuesta a dialogar, siempre en el marco del respeto y la ley”, finalizó.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA