Chiclayo: vecinos al Cristo Redentor atemorizados por robos

Los vecinos manifestaron que 15 a 20 delincuentes se juntan a partir de las 5 de la tarde para cometer sus fechorías, drogarse y hasta asustar a los niños.
RPP/ Rosario Coronado

En el marco de la cruzada por la Seguridad Ciudadana de RPP Noticias, nuestra reportera Rosario Coronado, llegó hasta el Cristo Redentor del pueblo joven Simón Bolívar, zona calificada como un gran atractivo turístico para Chiclayo (Lambayeque), pero que se ha convertido en una guarida de delincuentes.

Los vecinos manifestaron que 15 a 20 delincuentes que provienen de los sectores de Cruz de la Esperanza, Mariátegui, Saúl Cantoral y del mismo Simón Bolívar se juntan a partir de las 5 de la tarde para cometer sus fechorías, drogarse y hasta asustar a los niños.

“Hombre que sube al costado del Cristo Redentor sale semi muerto, y a las mujeres las violan y las despojan de todas sus pertenencias”, precisó un vecino.

De otro lado, precisaron que en represalias los malandrines atacan sus viviendas cuando avisan a las personas para que no suban al Cristo Redentor con el fin de que no sean asaltadas.

"Los delincuentes que están arriba del Cristo se dan cuenta que si no suben es por el motivo de que nosotros ya les estamos avisando, entonces ello se vienen contra nosotros y empiezan a quebrar las lunas de nuestras casas y tiran piedras a los techos", manifestó otro vecino.

En el lugar existe un puesto policial, pero se encuentra abandonado y se ha convertido en un refugio de personas de mal vivir.

Ante esta situación, los moradores solicitan a la municipalidad y Policía Nacional tomen cartas en el asunto para que vuelva la tranquilidad en esta zona.

Lea más noticias de la región Lambayeque