La norma será dada como parte del Plan de ordenamiento vehicular, elaborado con el objetivo de reducir los actos delictivos.
Los vehículos que prestan el servicio de transporte urbano, de manera informal, en Chiclayo, ya no ingresarán al centro de la ciudad, de acuerdo a la nueva medida dispuesta en el Plan de Ordenamiento Vehicular que elabora la Policía Nacional del Perú en coordinación con la municipalidad provincial.
La disposición será dada con el objetivo de reducir los actos delictivos, ordenar el transporte y descongestionar las principales calles de la Ciudad de la Amistad, refirió el jefe de la II Dirtepol, general PNP Manuel Dulanto Arias.
La autoridad policial anunció que la medida, que al momento aún es evaluada, se aplicaría a partir de la próxima semana, controlándose inicialmente el ingreso de las unidades vehiculares en las céntricas avenidas de José Balta y Francisco Bolognesi y posteriormente en las vías de Sáenz Peña y Pedro Ruíz, donde solo podrán circular taxis, colectivos y camionetas rurales formales.
Además, sostuvo que la Policía de Tránsito hará respetar la ley y aquellos transportistas que no cuenten con autorización para prestar servicio público serán multados de acuerdo a lo establecido.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia