Autoridades verificaron condiciones de seguridad de escaleras eléctricas de supermercados.
El municipio provincial de Chiclayo (región Lambayeque), a través de la subgerencia de fiscalización y urbanismo, verificó las condiciones de seguridad de las escaleras eléctricas que se ubican en modernos centros comerciales de la ciudad.
Las autoridades llegaron acompañados de representantes de Defensa Civil, quienes comprobaron los sistemas de emergencia de cada una de las estructuras y los planes de respuesta inmediata, ante la ocurrencia de una situación imprevista.
“Estamos verificando toda la documentación de los locales y sobre todo si se cumple con el mantenimiento oportuno de cada escalera eléctrica. También estamos recomendando que se cuente con planes rápidos de desactivación ante cualquier emergencia”, indicó la subgerente de fiscalización, Mariela Custodio.
Los inspectores; además, recomendaron a los encargados de los locales, que de manera permanente supervisores y personal técnico se ubiquen cerca de cada escalera eléctrica, para evitar que niños jueguen cerca y activen de inmediato las alarmas ante situaciones de emergencia.
Se ha programado en total visitar cuatro supermercados de la ciudad que cuentan con este tipo de escaleras, para adoptar todas las medidas preventivas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia