En salvaguarda de la salud de la población, en especial de los niños que en el verano acuden masivamente a las piscinas, supervisarán la calidad de las aguas.
La supervisión de cada una de las 12 piscinas que existen en la ciudad para medir el nivel de cloro de sus aguas se iniciará a partir del lunes 2 de enero del 2012, anunció el subgerente de Sanidad de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Antonio Durand Vásquez.
El funcionario indicó que en estas visitas se observará la presencia de sustancias microbiológicas y partículas extrañas que puedan complicar la salud de los bañistas, así como la irritación de sus ojos, sobre todo en los menores de edad, que acuden masivamente a estos lugares para los cursos de natación que se dictan en esta temporda de verano.
Duran Vásquez informó que se visitarán las piscinas tanto las públicas como privadas entre ellas la psicina municipal, la ubicada en la Casa Comunal de la Juventud y otras privadas como La Akuatica, a donde acuden gran cantidad de público de todas las edades.
Indicó finalmente que se trabajará intensamente durante dos semanas, para luego publicar la lista de las que son saludable y aptas para recibir a los bañistas, de tal manera que no sean afectados en su salud.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia