Los servidores indicaron que permitieron el ingreso de visitas para no poner en riesgo la integridad de sus pares que laboran en el interior del penal.
Las visitas al establecimiento penitenciario de Chiclayo (región Lambayeque) se desarrollaron con total normalidad, pese a la huelga que acatan los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario desde el pasado 15 de noviembre.
Desde temprano, unos 400 familiares de los internos que provenían de diferentes ciudades se apostaron en los exteriores del establecimiento, en medio de un cuadro de incertidumbre pues desconocían si les permitirían o no el ingreso.
Ante la ausencia de los manifestantes, que hasta este martes pernoctaban en la tranquera impidiendo el desarrollo de diferentes diligencias, el director del penal, Óscar Janampa, dispuso el despliegue de las visitas sin mayores percances.
Por su parte, el dirigente de los servidores penitenciarios, Edgar Lara Aguinaga, informó que en esta ocasión optaron por no afectar las visitas para no poner en riesgo la integridad de sus compañeros que prestan seguridad en el interior del establecimiento.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia