Turistas cancelan paquetes de viaje por mal estado de la ciudad de Chiclayo.
El director del Museo Nacional Sicán de la provincia de Ferreñafe, en la región Lambayeque, arqueólogo Carlos Elera Arévalo, lamentó que el turismo haya bajado en un 7 % a consecuencia del retraso en los trabajos de cambio de redes de agua y alcantarillado que genera una mala imagen para los cientos de turistas que llegan al recinto cultural.
“Nos hemos enterado que muchas agencias de viaje han cancelado sus paquetes porque se enteran de estas obras inconclusas, que generan una pésima imagen para la ciudad y un enorme retraso en nuestra actividad turística. Hemos cerrado el año pasado con 36 mil turistas, un 7% menos que el año 2013”, indicó.
Elera Arévalo lamentó que las autoridades locales no agilicen la culminación de esta obra, que perjudica enormemente a todos los pobladores, pero sobre todo al recinto cultural, ya que antes de llegar al museo, las unidades con visitantes a bordo, deben transitar por toda la ciudad, ahora con huecos y zanjas de desagüe a la intemperie.
Advirtió que, de no asumir acciones más rápidas, podría ocurrir el mismo panorama que sucedió en el Museo Tumbas Reales de Sipán en Lambayeque, donde las obras retrasadas, afectaron enormemente el turismo en más del 30 %.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia