Ellos no dudaron en reconocer y felicitar a los productores peruanos, insistiendo en que la unión de dos pueblos va más allá de la delimitación marítima.
En la frontera con el vecino país del sur, Chile, también se celebró el Día del Pisco Sour en medio de una ceremonia protocolar y tradicional.
A la ceremonia que estuvo amenizada por la banda de músicos de la Tercera Brigada de Caballería de Tacna, asistieron autoridades tacneñas y turistas.
El presidente de la Asociación Regional de Productores de la Vid (ARPROVID), Rigoberto Sosa, afirmó sentirse muy contento por la importancia que se le viene dando a esta bebida y por consiguiente al sector de producción de la región.
Asimismo, invitó a las autoridades, personas apasionadas al pisco y a los sectores como el gastronómico y turismo a seguir trabajando para lograr un mejor posicionamiento de nuestro licor bandera a nivel internacional, pues ya ha traspasado las fronteras y se pide en los más exclusivos locales.
En una segunda parte y al compás de la marinera, los amigos chilenos probaron y reconocieron la exquisitez del preparado peruano.
Ellos no dudaron en reconocer y felicitar a los productores peruanos, insistiendo en que la unión de dos pueblos va más allá de la delimitación marítima y asegurando que una de las cosas que más les atrae de Tacna y del Perú.
Lea más noticias de la región Tacna
Comparte esta noticia