Esta situación se debe a la falta de carros compactadores, expresó Henry Sánchez, jefe de Limpieza Pública de la comuna provincial.
Aproximadamente 90 toneladas de basura se dejan de recoger a diario en el distrito santeño de Chimbote (Áncash), por falta de carros compactadores, informó Henry Sánchez Ratamozo, jefe del Área de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial del Santa.
Expresó que esta situación impide el acopio de desperdicios especialmente en zonas como Villa El Sol, Villa España, Alto Perú, Antenor Orrego y Dos de Mayo, donde los vecinos optan por contratar a tricicleros quienes arrojan la basura en la calle, indicó.
"Contamos con 10 unidades y no es suficiente, por lo menos necesitamos tres más para poder atender a toda la jurisdicción", sostuvo Sánchez, al agregar que a diario recogen de 250 a 270 toneladas de basura.
Asimismo, consideró urgente la habilitación de un nuevo relleno sanitario en el sector Pampa La Carbonera, ya que el que se encuentra en el botadero de Coishco ya colmó su capacidad, preció.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia