Según Denis Montoro no es la primera vez que el máximo órgano electoral se toma mucho tiempo para pronunciarse sobre un pedido de vacancia.
Denis Montoro, abogado del alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (Áncash), Luis Arroyo Rojas, expresó que la demora del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para resolver el pedido de vacancia contra su patrocinado y nueve regidores de la comuna, no tiene nada de sospechosa.
Refirió que no es la primera vez que el máximo órgano electoral se toma mucho tiempo para pronunciarse respecto a una solicitud de vacancia.
Pues el JNE lejos de admitir o denegar el pedido de vacancia contra el burgomaestre y nueve regidores por el caso de fotopapeletas, esperó dos meses para devolver el expediente al pleno de regidores para una nueva votación.
"La dilación no puede ser sinónimo de sospecha y tampoco se puede dejar entrever que existe un arreglo económico de por medio”, sostuvo el abogado, quien argumentó que no existe causal de vacancia en este caso porque la Ley Orgánica de Municipalidades faculta al pleno a tomar acuerdos de concesión de servicios públicos.
Manifestó que el hecho que en el acuerdo de consejo se haya aprobado la concesión del servicio de fotopapeletas a nombre de la empresa Zaikafer, solo podría significar una falta administrativa, cuya sanción no es facultad del órgano electoral.
El pleno de regidores debe esclarecer si hubo conflicto de intereses de parte del alcalde y de los regidores, expresó Montoro, a la vez que mencionó que el promotor de la vacancia, Wïlmer Alcántara es parte de un grupo de personas que pretenden desestabilizar la gestión de su patrocinado.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia