Esperan que Chinecas se reinicien las ejecuciones de obras para proteger más de 4 mil hectáreas de productos que podría ser arrasados.
Debido a las constantes lluvias en la zona de sierra de Áncash que vienen provocando el incremento del caudal del río Santa y mantienen la amenaza de un posible desborde; los agricultores del valle del Santa-Lacramarca exigen el reinicio de trabajos de defensa ribereña.
Al respecto, José Morales Ramírez, gerente técnico de la Junta de Usuarios del Santa, informó que el Proyecto Especial Chinecas ha paralizado la obra argumentado que el presupuesto de 5 millones que se había previsto para 12 zonas vulnerables del valle, aún no ha sido aprobado.
Acotó que el único sector en donde se ha realizado defensa con roca al volteo es el centro poblado de Suchiman. "Es la única zona en la que han trabajado. Tenemos más de 4 mil hectáreas de cultivo de productos de pan llevar en peligro, en los 12 sectores no atendidos", añadió.
Morales Ramírez, precisó que en los últimos días el nivel del caudal del río Santa está en 382 metros cúbicos por segundo, pero este podría incrementarse aún más por las precipitaciones pluviales en la sierra de la región.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia