El jefe de los bomberos, comandante Luis Vidal, expresó que tres trabajadores de la empresa resultaron intoxicados y fueron llevados a una establecimiento de salud local.
La fuga de amoniaco al interior de una empresa pesquera ubicada en la zona industrial 27 de Octubre del distrito ancashino de Chimbote, generó alarma entre los trabajadores y vecinos de las zonas aledañas.
El hecho, ocurrido en la fábrica Centinela, ubicada en el calle El Milagro, demandó la intervención inmediata de la unidad especializada de los bomberos, policías y personal de la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa y de la Red de Salud Pacífico Norte.
A pesar de la alta peligrosidad del gas, los responsables de la empresa en un primer momento no permitieron el ingreso de los bomberos, quienes habían trasladado un vehículo con espuma química para prevenir una intoxicación masiva, expresó el jefe regional de los hombres de rojo, comandante Luis Vidal de Lama.
Sin embargo, poco después Vidal y sus agentes lograron ingresar al lugar con trajes especiales para evitar daños a su salud y verificaron que la fuga se produjo en la planta de hielo por una falla en la compuerta, la cual finalmente pudo ser controlada.
El jefe de los bomberos expresó que tres trabajadores de la pesquera resultaron intoxicados y fueron llevados a una establecimiento de salud local y cuestionó que la empresa no haya permitido la intervención inmediata de los hombres de rojo, ya que el amoniaco pudo ocasionar una tragedia mayor.
Los bomberos y personal de salud también inspeccionaron las zonas aledañas, donde los moradores confirmaron la existencia de un fuerte olor que les provocó vómitos y mareos, incluso los trabajadores de la entidad mencionaron que les brindaron solo tratamiento ambulatorio.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia