Chimbote: Alcalde anuncia mayor logística y personal para serenazgo

El alcalde de Chimbote, Luis Arroyo Rojas, anunció que en 60 días adquirirán 30 camionetas 4x4 para serenazgo, 85 cámaras de vigilancia y 25 motos lineales.
Foto: Augusto Riera

En reunión multisectorial, promovida por el despacho del congresista ancashino Víctor Crisólogo Espejo, el alcalde de Chimbote, Luis Arroyo Rojas, anunció que en 60 días adquirirán 30 camionetas 4x4 para serenazgo, 85 cámaras de vigilancia y 25 motos lineales.

En el cónclave, que contó con la presencia de las principales autoridades políticas, judiciales y policiales, la autoridad edil detalló que las adquisiciones se realizarán con presupuesto del Gobierno Regional de Áncash; con el objetivo de enfrentar a la delincuencia común y organizada.

Arroyo Rojas acotó que parte del presupuesto será destinado a la contratación de 150 serenos, a fin de reforzar la vigilancia y patrullaje en las zonas con mayor incidencia delictiva en la ciudad de Chimbote.

"La población debe entender que es importante que ellos se involucren en esta tarea. Las autoridades y los vecinos podemos hacer frente a la delincuencia. Tendremos mayor logística y ahora necesitamos ciudadanos comprometidos con la seguridad ciudadana", finalizó.

Lea más noticias de la región Áncash