Dijo que al igual que él 160 candidatos a la alcaldía por Cueta Conmigo, llegaban a este lugar durante el último proceso electoral.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote (Áncash), Francisco Gasco Barreto, admitió que acudió a “La centralita” en cinco oportunidades durante su campaña electoral.
Dijo que visitó este predio tras firmar una alianza entre el movimiento regional independiente Somos Vida, al cual pertenecía, con Cuenta Conmigo del titular de Áncash, César Álvarez Aguilar, en mayo del 2010.
"Lo consideraba como un local de campaña y recogía material proselitista”, expresó el burgomaestre, al precisar que unos 160 candidatos a la alcaldía por Cuenta Conmigo también acudieron a "La Centralita".
Detalló que en el predio encontraban al presidente regional, César Álvarez Aguilar, a Jorge Burgos Guanilo, quien dirigía todo, y a algunos periodistas, actualmente denominados comandos por su afinidad con la autoridad regional.
Gasco negó que haya recibido dinero y refirió que está dispuesto a declarar sobre este caso. "Si no lo hice antes fue porque no fui citado”, finalizó.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia