Chimbote: alcaldesa pide que denuncien a comunidad indígena

Victoria Espinoza dijo que pretenden adueñarse no solo del terminal terrestre y del Vivero Forestal, sino de todo Chimbote.
Lindberg Cruzado

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, informó que ha solicitado a la Procuraduría Municipal que denuncie penalmente a la Comunidad Indígena por pretender adueñarse no solo del terminal terrestre y del Vivero Forestal, sino de todo Chimbote.

Dijo que el presidente de esta comunidad, José Morales Del Águila es una persona denunciada, sentenciada y con problemas judiciales.

“Los integrantes de la Comunidad Indígena ni siquiera son comuneros. Son personas que probablemente tengan problemas mentales", sostuvo la autoridad edil.

De otro lado, negó que exista una sobrevaloración en la obra del Centro Cívico Comercial de Chimbote, en la cual se invertirá tres millones 150 mil soles.

Espinoza dijo estar de acuerdo con que el Colegio de Ingenieros intervenga la obra y realice el peritaje, para la tranquilidad de la población.

Sobre lo ocurrido en el pueblo joven El Progreso, la burgomaestre descartó que se trate de una mala ejecución de la obra de pistas que efectuó en su primera gestión y refirió que los forados se produjeron por las filtraciones de agua.

Aclaró que la instalación de tuberías en la zona afectada la realizó la empresa Sedachimbote y dijo que será esta entidad paramunicipal quien asuma los gastos de restauración de la vía dañada.

Lea más noticias de la región Áncash