Un bebé “piel mariposa” de 12 días de nacido lucha por su vida y requiere ser trasladado con urgencia al Hospital del Niño, en la ciudad de Lima, para recibir tratamiento especializado, así lo expresó el jefe del Área de Neonatología del hospital La Caleta, Carlos Arréstegui Ramos.

Detalló que esta rara enfermedad congénita le ha provocado lesiones parecidas a las quemaduras de tercer grado en el 30% de su cuerpecito, por lo que llora y sufre mucho.

Asimismo, expresó que el bebé permanece en una incubadora y debido a los escasos recursos económicos de sus padres no puede ser evacuado a Lima.

Por esta razón demandó apoyo a las autoridades para que el pequeño pueda ser atendido en el Hospital del Niño, ya que su estado es muy delicado.

El galeno manifestó que siete de un millón de niños nacen con esta enfermedad llamada epidermólisis bullosa, la cual afecta la piel y las membranas mucosas.

Una característica de la piel de mariposa es la aparición continua de ampollas y heridas por todo el cuerpo como si estuvieran quemados, sostuvo.

Lea más noticias de la región Áncash